
El tiempo parece pasar relativamente rápido, la verdad es que en los últimos días no he podido escribir mucho porque como comprenderán hay bastante por hacer, por decidir y como les conté antes, por aprender.
He pensado que es necesario contarles un poco mas sobre mi y sobre algunas de las razones que finalmente hicieron que hoy esté donde estoy, con esta gente y en este lugar, todo esto aún después de lo sucedido....
La intensión de haber comenzado este diario días después de el "Día D", fue justamente la de dejar un documento de la experiencia de vida de un sobreviviente que a diferencia de la mayoría, tuvo el tiempo y la apertura de mente suficiente como para estar preparado y ser consiente de lo que se venia. Aunque la verdad, ahora que lo pienso, nadie podría haber estado del todo preparado, porque nadie sabia con exactitud cómo y cuándo sucederían las cosas, pues no se trataba nada mas de saber cuando el calendario Maya llegaba a su fin, ni que era lo que muchos profetas y religiones habían ya asegurado sucedería. La última guerra fue iniciada y generada por los mismos seres humanos y por aquellos con poder que buscaban sus propio beneficio y que finalmente lograron hacer de un momento naturalmente difícil para la humanidad, un tiempo de terror en el que muchos perdieron la vida de la manera mas inhumana.Hoy, semanas después de todo lo ocurrido, con el cielo ya mas despejado y con el sol (nuestro Dios mas tangible) ya mas desahogado, es mas fácil para la mayoría unir las piezas y darnos cuenta que en realidad los que quedamos, somos, muy posiblemente los que teníamos que quedar.
A estas alturas recordar mi niñez para contarles un poco mas de mi es como viajar en el tiempo muchísimos años atrás, esto a pesar de ser física y fisiológicamente muy joven aún. Como sea la realidad es que la edad ya no es mas sinónimo de lo que fue antes. Ahora ser mayor o anciano no esta para nada relacionado con ser un ser humano acabado y a punto de expirar (como muchos solían pensar), sino mas bien con una fuente de conocimiento y sabiduría inmensurable que cada día se alimenta mas y deja que otros se alimente a su vez de ella misma. Los adultos y los ancianos de esta nueva era, son como debería de haber sido siempre, gente que guarda en sus espíritus y energías recuerdos de tiempos de antes de que muchos de nosotros inclusive existiéramos. Son una ventana al pasado, a nuestros orígenes y un recordatorio de nuestros defectos también, que porque negarlo tuvieron mucho que ver con algunos de los acontecimientos de los últimos años (2009 - 2012).
El cambio que se dio en el mundo durante estos últimos años, hizo que muchos se dieran cuenta que lo mas preciado no era lo que tenias guardado en un banco, ni el auto o la casa mas costosa que pudiste haber comprado hasta antes de que el sistema comenzara a resquebrajarse. Lo mas valioso que tuvimos desde siempre , fue y es, el conocimiento dentro de nuestras mentes y la sensibilidad en nuestros corazones ; la inteligencia para saber tomar decisiones con sabiduría y las emociones para dejar que estas, guiadas por nuestra intuición nos muestren el nuevo camino a seguir. Finalmente hemos aprendido que cuando uno deja su cuerpo físico, no es el fin.... eso también esta ayudando a dejar la tristeza y la nostalgia atrás.
Durante los momentos de descanso en los que compartimos todos juntos como una familia de lazos unidos por un mismo momento de iluminación y despertar, hemos estado hablando de como eran nuestras vidas antes, de las metas que teníamos antes de despertar nuestra conciencia y de las vidas que todavía algunos pocos extrañan con nostalgia al pensar en los amigos y la familia que ya no tienen más. Todos estamos de acuerdo en que lo mas duro es recordar como eran las cosas hace tan solo unos pocos años atrás, pensar en aquellos que ya no están y en aquellos que no sabemos si están o no aún con vida. Es por eso que durante estas conversaciones algunos inclusive ya han comenzado a diseñar y organizar una excursión para volver a la ciudad, a la capital, pues muchos en este campamento, nos alejamos de ellas cuando fue oportuno y todavía se podía. Es obvio que en las circunstancias en las que nos encontramos la idea de volver es digna de un aventurero total de espíritu y de naturaleza, pues las distancias son reales ahora y el desenlace de una travesía de ese tipo sería totalmente un misterio. Aunque como les conté antes, gente muy sabia que asegura donde alguna vez estuvo la ciudad ahora solo se encuentra el vasto océano.... Y lo mas probable es que así sea. De cualquier manera, no hay que olvidar que como escribí antes alguna vez, hay un sentimiento que es mas poderoso que nada y que es el combustible espiritual y la energía que alimenta el ímpetu de los aventureros del campamento. El amor.
La otra noche al terminar de meditar con el grupo me di cuenta que había logrado durante el trance hacer algo que antes desde muy joven había aprendido a dominar pero solo en sueños, mientras dormía. Concentrándome podía elevarme y volar conscientemente lejos de mi cuerpo físico y llegar muy lejos pero estando cerca a la vez... es una sensación indescriptible y seguramente tan difícil de entender como lo es explicarla. Contandoles lo que me habia sucedido a Angie y Sebastian , dos de mis amigos mas cercanos en el campamento, se sorprendieron mucho al darse cuenta de que ellos también habían tenido esa misma sensación y que lo que hacia de todo esto algo mas asombroso aún, es que ellos habian también ya desarrollado esta habilidad en los tiempos de antes del cambio de era, es decir cuando eran niños o jovenes.. Como me sucedió a mi también.
Entonces, esto que significa?. Los 3 nos habíamos quedados pensando y hablando sobre eso, cuando la solución a la pregunta la encontramos en las palabras de Ignacio uno de aquellos hombres viejos y sabios que vive con nosotros en el campamento, un sobreviviente también, que pudo escuchar nuestra conversación y nos dijo , "Los que tenían que estar hoy acá juntos, fueron preparados desde antes de aquel día por los seres de luz que antes solo podríamos haber visto en sueños o con el uso de algunas plantas que la naturaleza sabiamente había sabido poner a nuestra disposición; como quien le da la llave de la conciencia infinita a quienes estén preparados para recibir esa enseñanza desde antes del fin, como fue hace miles de años atrás. Los que estamos hoy acá juntos ya habíamos sido escogidos desde el día en que esa primera celular nacida de la perfección que significa la vida, dio origen al ser humano físico y espiritual que somos ahora".
Angie, Sebastian y yo todavía pensamos en lo que dijo Ignacio esa noche después de meditar juntos frente a la fogata, conectados con los elementos, la tierra bajo nuestros pies y con las estrellas que desde arriba como siempre nos iluminaban y adornaban la noche.
La conclusión que yo he podido sacar hasta el momento de todo esto es que hemos vivido y que aun estamos viviendo algo por lo cual somos afortunados de estar acá, por poder experimentar sensaciones y emociones que otros , no tuvieron oportunidad de vivir en este plano. Todo esto me ayudo a darme cuenta que antes, yo ya había tenido la respuesta a esta pregunta y sus palabras fueron solo el recordatorio de que eso que el había dicho era cierto, pues yo ya había sentido lo mismo antes en el corazón.
Aun recuerdo muchas cosas con nostalgia pues es inevitable, ya que fue hace solo unos años cuando todo era tan distinto. Por lo menos a diferencia de muchos otros, yo sí estoy junto a las personas que son y serán por siempre (y ahora de manera mas especial aún), las más importantes y de energía más valiosa en mi vida. Mi padre, por otro lado, murió cuando yo era joven pero me dejo un legado espiritual que recién entendí que había heredado ya en su ausencia y de una manera muy valiosa. Su energía, su curiosidad por la vida y el amor por las cosas que lo apasionaban las llevo conmigo como su propia sangre que aun corre por mis venas. Y quien sabe quizá por eso es también es que estoy aquí, pues él mismo tuvo que ver con el hecho de que yo estuviera listo y preparado consciente e inconscientemente para vivir este momento.
Como sea, al final del día, todavía me veo a los ojos y veo dentro de ellos un universo que es tan infinito como aquel que tenemos sobre nuestras cabezas y a nuestro alrededor. Veo en mis ojos el infinito de mis ser y de mi espíritu que con cada día se alimenta y deja ir pensamientos y sentimientos que no son buenos ni necesarios.
Cuando me miro a los ojos veo mas allá, y veo al ser humano que realmente soy en esencia.
Yo, Salvador.
Que buen capitulo de verdad! exelente !
ResponderEliminar