Semana 06 // La Familia


Me encuentro en la punta de un Apu, una montaña increiblemente bella que en estos momentos con el sol despidiéndose tras el horizonte y llenando el cielo de los colores mas intensos, nos deja ver el paisaje cubierto con renovada vegetación que organizada a comenzado también su nuevo ciclo.

La verdad es que no podria estar mas feliz, los seres humanos que ahora forman parte de mi familia son seres con una energía única y especial y con el tiempo hemos podido ver como la energía de cada uno complementa a la de otros. Esto me hace pensar que es por algo que estamos juntos después de todo. Por primera vez en nuestras vidas estamos disfrutando un mundo de paz , amor y respeto, con nosotros mismos y con todo lo que esta a nuestro alrededor.

El cambió ya se ha comenzado a notar también en la vida que nos rodea, pues aunque se supone nos encontrábamos en una geografía montañosa que alguna vez fue Sierra, el paisaje rápidamente se está adaptando al nuevo clima del lugar. Estoy en medio de los Andes y sin embargo todo se han vuelto mas del tipo tropical. Ignacio, un hombre mayor que es ademas uno de los mas sabios en el grupo dice que estamos viendo los resultados del cambio de polos, por eso el sol no sale mas por el Este y se oculta por el Oeste sino todo lo contrario como sucede en estos momentos, en el que nuestro Dios mas cercano, esta despidiéndose con nosotros del día y nos deja a cambió una fogata que queda representando su elemento...Alumbrándonos y dándole calor al grupo.

Esto del cambio de polos significa también que el verano es ahora a mitad del año y que según nos explico Sebastián pronto comenzaremos a ver como este lugar se transformara en algo mas parecido a una isla de lo que antes conocimos como Centro América.

Sebastián e Ignacio se conectan de manera especial, pues los dos aprecian cuidan y aprenden de la vegetación que nos rodea. Sebastián estudio para ser Ingeniero Forestal antes del cambio de Era e Ignacio desde joven ya se había mudado al valle para complementar su carrera de Arquitecto con su pasion por conectarse con la naturaleza y estudiar las diferentes propiedades curativas que tienen las plantas. Él fue uno de esos pocos que con algunos años de ventaja se mudo al valle para prepararse para estos días. Desde el día en que ellos dos se conocieron, Ignacio le ha estado enseñando todo lo que sabe a Sebastián y viceversa. Además durante estos días de viaje todos en el grupo hemos aprendido mucho mientras hacíamos la caminata y ellos dos cada vez que tenían oportunidad compartían con los demás las propiedades de algunas plantas que adornan nuestro nuevo paisaje.

La razón por la que nos encontramos en este momento en la punta de esta montaña es porque este es el lugar que juntos hemos encontrado y decidido es el mas apropiado para comenzar nuestra villa, un lugar en el que por no decir menos , comenzaremos una nueva civilización.

Ha sido un dia largo y el viaje lo ha sido mas aún, pero hemos encontrado finalmente bajo un espeso follaje lo que parecen ser unas ruinas seguramente incaicas, donde (como si se tratara de una casualidad muy bien pensada) tenemos andenes, sistemas de regadio tallados en las piedras y una arquitectura que ni en nuestra epoca , antes del cambio de Era, alguien pudo explicar como es que se realizó. Y es que lo mas probable es que para tener esas respuestas necesitemos ver hacia las estrellas, donde estan nuestros hermanos mayores (por decirlo de alguna manera).

Estoy sentado cerca al fuego con los demás, descanzando después de esta larga caminata. Por ahí, algunos aprovechan el ocaso para meditar, otros hacen música que el viento lleva a todos lados, algunos se estiran y aprovechan la luz de la fogata para leer un poco, los niños juegan, y es así siempre y cuando tengan luz y sea antes de la hora de dormir.

Con la luz de la fogata puedo ver ademas los rostros de algunos de los integrantes de mi nueva familia. Echada a mi lado esta Angie que como siempre cuando escribo y busco su mirada, me sonrie. Ella es una chica con una energia increible que en las ultimas semanas a comenzado a desarrollar la habilidad de conectarse con los animales, ayudándonos a entenderlos mejor para así poder vivir en armonía con ellos. Ademas ella como todos los jovenes y adultos de la familia le enseña también a los niños y a los demás a desarrollar mejor estas habilidades con la que creemos ya habíamos nacido, pero que recién ahora podemos y estamos aprendiendo a utilizar.

Del otro lado de la fogata, junto a Ignacio y Sebastian, se encuentra Isabella con sus dos hijos. Ella cura con sus manos y además por ser una de las mujeres mayores del grupo con mucho amor nos cuida a todos como si fuéramos también sus hijos. Gaya tiene 16 y es la menor de los hijos de Isabella y a diferencia de los demás ella ya puede ver el aura de las personas y de lo que nos rodea, pero de forma mas aguda, desarrollada e infalible. En pocas palabras, ella solo necesita ver a la otra persona para saber a través de los colores de su cuerpo etérico, quien es, como se siente y que sentimientos tiene hacia otros. Su hermano mayor Nicolás, es un muchacho con una luz increíble, su bondad y creatividad desbordan el entendimiento de cualquiera y su agilidad lo hacen uno de los mas útiles para muchas de las tareas que hemos tenido que sobrepasar. No hay lugar a donde el no pueda llegar y es que su flexibilidad y rapidez lo han vuelto en un ser humano capaz de saltar grandes distancias y de escalar y moverse a través del lugar casi como si volara. Algo muy parecido a lo que antes fue conocido como Parkour, pero mucho mas desarrollado y preciso.

También puedo ver a Paulo, quien se encuentra leyendo. Él con sus conocimientos de Matemática y Física nos ayuda a ver el mundo de otra manera, basándose en hechos y experimentos que con mucho entusiasmo a compartido con nosotros cada vez que ha visto la oportunidad. Aunque muchas veces haya tenido que dejar la ciencia de lado para entender cosas que van mas allá; su naturaleza esta en usar su conocimiento para encontrarle la lógica a las situaciones que se nos presentan y así poder salir del problema.

Ademas hay otro grupo de gente entre los que me encuentro yo mismo, quienes hemos descubierto que a través de los sueños dejamos nuestro cuerpo físico para lograr cosas que antes jamas pensabamos podríamos haber hecho, como volar, pasar estructuras "solidas" y tener premoniciones o información de cosas que luego suceden en el futuro. Todas estas habilidades están todavía desarrollándose , pero créanme , es increíble descubrir que uno puede hacer este tipo de cosas... Y lo más increíble es darse cuenta que mucho de esto era posible desde antes del cambio.

En general somos un grupo bastante unido que con el pasar de los días vamos descubriendo las habilidades que TODOS por igual tenemos y que algunos naturalmente hemos desarrollado antes que los demás, pero que finalmente con el paso del tiempo podremos dominar por igual. Ese creo yo, es nuestro camino evolutivo por ahora, una evolución que implica de manera muy estrecha lo físico y lo espiritual.

Y a propósito de eso. Mi cuerpo físico esta muy cansado ahora, así que me voy a descansar para recargar mis energías.

Antes de eso quiero agregar una cosa. Hay mucho por aprender y entender todavía, inclusive ahora después de los grandes cambios que hemos vivido. Así que espero sepan entender que si mas adelante cambio mi opinión en cuanto a algo es porque aún me encuentro en mi propia aventura de descubrir aquello que va mas allá del entendimiento de la mayoría. Aquello que hay que ver con los ojos del Alma.

Esta aventura recién comienza y he visto en mis sueños que muchas cosas están por suceder.

Continuo luego, me voy a meditar y luego a dormir...A seguir soñando.

Semana 05 // EL Día D



Me desperté hace un rato y salí a caminar y a sentir los aromas de la mañana que me ayudan siempre a comenzar mejor un nuevo día. Acabo de ver como uno de los primeros rayos de sol tocaba con su luz una hermosa flor y la verdad, no he podido contener las lagrimas. Todo eso tiene un significado muy bonito en estos tiempos. Una flor, tan simple y tan compleja a la vez.. Geometria perfecta existente para que nosotros podamos admirarla y ser inspirados por su belleza. Es increíble como todos los días podemos aprender algo nuevo con tan solo ver la naturaleza que nos rodea.

El comenzar así el día me ha hecho recordar lo maravilloso e indescriptible que fue el "Día D", ósea, el 21 de diciembre del 2012. Yo lo llamo "Día - D" porque fue finalmente ese el día de la batalla entre el bien y el mal. Lo que antes algunos conocieron como "El día del juicio".

Voy a escribir un poco sobre lo que fue mi experiencia en ese hermoso día, y digo mi experiencia porque estoy seguro y sé que cada ser vivo sobre la Tierra experimento ese momento de manera particular y única. Mi historia es una de muchas que ahora serán contadas para que las futuras generaciones puedan saber de lo hermoso de aquel momento que marco el inicio de un nuevo mundo de paz y armonía en el cual vivimos ahora.

Mucho antes del 21 de diciembre del 2012, nosotros acá en el campamento ya nos habíamos preparado para ese día y estábamos conectados y en armonía con todo y todos. Días antes sentimos la tierra temblar y los mas sabios nos hicieron saber que se trataba de nuestra madre tierra liberando tensión en un ciclo natural donde un gran volcán o muchos habían comenzado a hacer erupción, lo cual termino por cubrir el cielo de cenizas, y nos obligo a permanecer dentro del refugio bajo tierra que con tiempo habíamos construido, al no saber bien que es lo que sucedería. Lo que si sabíamos, es que los polos habían comenzado a derretirse rápidamente y que por eso gran parte del mundo ahora estaba bajo el agua. De cualquier manera para ese entonces ya gran parte de ese mismo mundo había sufrido la destrucción de los propios seres humanos durante la Tercera Guerra Mundial y también a consecuencia de los ciclos naturales de la naturaleza y del universo entero.

Por esos días ya no habían noticieros de televisión, ni internet, ni nada que nos ayudara a saber que pasaba mas allá de donde estamos. Solo teníamos nuestra intuición (lo que nos decía el corazón) y lo que sabíamos de boca de los más sabios, chamanes y gente muy iluminada que nos sirve y sirvió de guía sobre todo durante esos últimos momentos antes del cambió de era. Meditamos mucho y concentrados sentíamos que no éramos mas un cuerpo físico sólido, sino mas bien uno de luz, de muchos colores, como las del arco iris.

Esa mañana (a las 11:11) vi en mi mente y sentí en mi piel una hermosa luz azul que con su brillo tocaba las fibras mas internas de mi ser. Recuerdo haber visto todo como si estuviera en un sueño, pero en realidad no era así. Vi momentos de mi vida como si fueran parte de una película que pasaba rápido y lento a la vez, experiencia comparable con la que dicen haber tenido los que alguna vez estuvieron cercanos a la muerte. Pero yo no tenia miedo, al contrario sentí una paz que no se puede describir con palabras. Luego, recuerdo que vi también nuestro planeta, La Tierra, pero desde una perspectiva que solo imaginaba podría haber tenido de ser astronauta. Vi a la Tierra en su totalidad, brillante y viva.. Más viva que nunca.

SENTí, realmente sentí a todos los que estaban conmigo y el espíritu de la naturaleza a nuestro alrededor, que me agradecía y me hacia recordar la energía que le había dado yo a ella misma, cuando la cuidaba y pedía a otros que la cuiden también. Luego, la luz se hizo muy intensa, muy brillante y fue como si mi cuerpo se descompusiera en millones de partículas, como granos de arena y se mezclara con todo, para luego, después de haber terminado mi sincronización con el universo y la purificación de mi espíritu, regresar a ser un cuerpo físico, diseño perfecto de la creación. Fue como volver a unirnos todos en una sola armonía, pero cada uno en su propia frecuencia. Fue en ese momento, creo yo, cuando gano el bien en la gran tribulación, en esta gran batalla en la que nosotros fuimos guerreros de luz.

Lo que recuerdo luego es haber despertado junto a los demás, como si se hubiera tratado de un sueño, el mas vivido que uno podría tener. Todos llorabamos de alegría por haber sentido cada uno a su manera algo tan intenso y único. Nos abrazamos y miramos sin decir palabra alguna pues no era necesario..

Ahora mismo al pensar en ese momento, creo y siento que aquellos que por una razón u otra teníamos que vivir esa experiencia hemos sido MUY afortunados. Y entiendo que si estamos acá y vivimos ese maravilloso día es por responsabilidad nuestra, pues fue la energía que dimos y dejamos en nuestras vidas hasta antes de ese momento, la que sentimos de regreso esa vez.

Siempre he creído mucho en el karma, en hacer cosas buenas para que cosas buenas le pasen a uno. Imaginen esa misma lógica, pero magnificada a su máxima expresión. Como si fuera una última prueba en la que ves los resultados de todo lo bueno y lo malo que hiciste en tu vida hasta ese día.

Así, fue ese maravilloso día.

Que intenso recordar todo eso, pero que bonita manera de comenzar el día..

La gran mayoria del grupo ya estan despiertos también y ahora vamos a preparanos para comenzar el dia comiendo algo y meditando antes de cada uno comenzar con sus responsabilidades. Desde aca veo a Angie sonriéndome porque sabe que estoy escribiendo y eso lo valora y respeta, pues considera como yo que algún día estas palabras serán energia renovadora para quien tenga oportunidad de leerlas.

De cualquier manera aun tengo mucho que decir. La proxima vez voy a escribir sobre quienes comparten ahora la vida conmigo, para que así mas adelante, quien tenga oportunidad de leer esta diario, conozca también a las maravillosas personas que ahora son mi familia..

Semana 04 // Los últimos años


Esta noche escribo particularmente inspirado y es que vuelvo a ver la luna desde antes de pasar a esta nueva era.. La Era de Acuario.

Todos estamos celebrando juntos alrededor de la fogata, bailando al son de los tambores, las flautas y cualquier cosa que pueda sacar el ritmo de nuestros espíritus, una energía que se une con la de otros para crear una sola armonía. Esta noche es un motivo particular de alegria en el grupo y también lo es para mi de manera muy especial. Lo es para el grupo, porque es con esta primera luna después del "Día D¨ que comenzamos a usar el calendario lunar en vez del que se usaba antes, el Gregoriano. Todos lo hemos conversado y lo decidimos juntos hace algunas fogatas atrás, estamos de acuerdo en que es lo mas apropiado pues esta vez no queremos perder la coneccion con el cosmos y con nuestra luna que es tan precisa e importante para la vida de todos los seres en la Tierra. Y bueno, de manera especial para mi porque ver la luna me traslada a momentos muy bonitos de años pasados. La luna y yo siempre hemos tenido una relación muy especial..

De cualquier manera, tener recuerdos del pasado por mas bonitos que estos sean traen consigo también recuerdos de mucho dolor y miedo. En mi caso, más que de miedo, fueron momentos de asombro al darme cuenta conforme pasaban los meses que muchas de las cosas que yo ya sabia con anticipación; pues lo había investigado y leído, terminaron haciéndose reales a pesar de la incredulidad de muchos, que al no querer ver la verdad en sus narices y cegados por sus egos, tuvieron que esperar a ver las malas noticias por televisión para tener la seguridad de que los rumores y el temor en algunos tenia mucho sentido.. Los últimos años fueron de mucho miedo para todos en este planeta, sin importar de donde eras, que estrato social tenias o de que raza fueras, en esos últimos años (irónicamente) recién fuimos todos iguales.

Iluminado por esta Luna e inspirado por ELLA, acabo de decidir que en esta oportunidad voy a escribir sobre esos últimos años que fueron tan difíciles para todos. Quiero hacer esto para así poder dejar el tema atrás y que este quede como recordatorio a las futuras generaciones de todo lo que tuvimos que pasar nosotros los "guerreros" para poder con energía renovada comenzar esta nueva era y estar aquí.. Aún de pie.

Ahora sabemos que la caída en picada para nuestra civilización comenzó con el atentado "terrorista" del 11 de septiembre del 2001, que dió inicio a lo que ahora ya todos sabemos fue la Tercera Guerra Mundial (Noviembre del 2010). El 11 era un numero clave y nadie se dio cuenta, que idiotas. Y aunque la realidad es que el cambio ya había comenzado algunos años antes a nuestro alrededor en la naturaleza, la mayoría de habitantes de la Tierra estaban cegados por un mundo material al cual el sistema nos había hecho adictos y por el cual nos habíamos vuelto esclavos con tal de tener a cambio pedazos de papel que en realidad no valían nada, como es ahora. Algunos pocos despertamos con tiempo y pudimos ver que nuestras energías, nuestros espíritus no pertenecían a ese tipo de vida.

En el plano astrológico uno de los puntos de quiebre mas importantes fue el eclipse de sol del 11 de agosto de 1999, ese día pudimos ver como un anillo de fuego se recortaba contra el cielo... Definitivamente un acontecimiento sin precedentes en la historia, porque además sucedió la alineación en cruz cósmica de casi todos los planetas del sistema solar con la tierra en el centro, marcando así la posición de los 4 signos del zodiaco que representaban a lo cuatro evangelistas o los cuatro custodios del trono que protagonizan el Apocalipsis de San Juan. Desde ese día el comportamiento de la humanidad tuvo un cambio y muchos ni nos dimos cuenta.

Sabios, profetas y pitonisas de tiempos antiguos , tribus como las de los indios Hopi, escrituras religiosas milenarias y por supuesto el calendario Maya, ya nos habían advertido, pero muchos estuvieron cegados desde siempre por aquellos que espero en estos días no tengan más el mismo poder que alguna vez tuvieron. Ya no nos engañan ni nos manipulan a través de los medios, ni con armas de destruccion masiva, ni mucho menos con planes que la gran mayoría creiamos de ciencia ficción, como HAARP y los virus creados en laboratorios, para asi luego usar sus "vacunas" perfectamente diseñadas para marcar a muchos , en especial a niños, como si fuéramos ganado o esclavos que tenían que ser contabilizados. Y ni que decir de la religión Católica que nunca nadie se imaginaria era la gran farza que durante muchos años existió hasta antes de que todo se descubriera y el Vaticano mostrara su verdadera cara cuando la vida de otras galaxias y su participación en la historia de nuestra especie se hizo evidente ante nuestros ojos. En ese momento algunos recién entendieron que el mal en la tierra, organizado y activo desde hace muchísimos años, estuvo presente todo el tiempo sin que nos diéramos cuenta.

Es difícil recordar todo eso.. Solo espero que ahora después lo sucedido, esos planes malévolos no hayan resultado.. Aunque todavia es muy prematuro sacar conclusiones. Hubieron ciudades en cuarentena por armas químicas y hasta habían rumores de que caminaban zombies e infectados por las calles.. Nunca pudimos saber si eso era verdad.

Aún me pregunto, porqué no tuvimos en cuenta el comportamiento extraño de los animales??. Ellos más intuitivos sabían que grandes cambios se acercaban para todo ser vivo sobre la faz de la tierra. Las ballenas que aparecían varadas en las playas, o la extraña migración de millones de aves y muchas otras señales no sirvieron de nada.

Pero si tengo que hablar de los años mas importantes, estos serian los últimos, cuando Obama era presidente de los Estados Unidos, el que antes fuera un país poderoso y rico y que ahora es probablemente solo un paisaje post-apocalíptico fruto de la cosecha de lo que ellos mismos sembraron con su orgullo y soberbia.

La situación económica se volvió insostenible y terminó por desaparecer a la moneda mas poderosa del mundo. Lo que no sabíamos en ese entonces es que ellos mismos habían provocado eso pues era parte de un plan diseñado con antelación. Ademas el daño hecho al ecosistema durante ese ultimo gobierno, marco un antes y un después cuando las costas se oscurecieron después del derrame incontrolado de petróleo en el Golfo de Méjico en el 2010 y ese fue solo el comienzo de un año difícil, que después de la firma de falsos tratados de desarmamento nuclear y mucha manipulación de la población a través de los medios de comunicación, tuvo un punto de quiebre el 14 de diciembre cuando el primer misil de destrucción masiva destruyo la ciudad que ya antes muchos habían predicho, seria el fuego que encendería la mecha.. Israel. Las grandes potencias esta vez tenían armas demasiado poderosas, que creo yo, ni ellos mismos supieron controlar.

Pero eso no fue todo, pues mientras algunos humanos se mataban entre si , la tierra, el sol y el universo entero seguían con lo suyo y por su cuenta se encargaba también de que sucedieran cambios mas naturales, pero de proporciones inimaginables para muchos. Los huracanes, erupciones volcánicas, terremotos , tsunamis y por supuesto los polos derritiéndose fueron un extra para la destrucción que nosotros mismos como especie ya estábamos ocasionando con nuestro egoísmo e ignorancia.

A comienzos del 2011 (después del terremoto que sucedió en Lima en julio del 2010) y con la Tercera Guerra Mundial que acababa de comenzar, decidí junto a mi familia y algunos amigos cercanos dejar mucho atrás para venir acá al valle sagrado y comenzar a prepararnos para lo que todavía faltaba por venir. Tuvimos que dejar atrás a parte de la familia y amigos que no sabíamos cuando volveríamos a ver o si es que volveriamos a ver. Nos fuimos cuando ya las cosas se estaban saliendo de control y vivir en cualquier ciudad era peligroso debido al estado de anarquía que existia alrededor del mundo y al inminente peligro de ataque. Aún así muchos decidieron quedarse en las ciudades y cerca a las costas.. muchos que a pesar de todo, aun tenían la venda puesta en los ojos.

En junio del 2012, poco mas de un año después de haber dejado la ciudad y ya con el campamento en el valle organizado, pero sin mayor idea de lo que se nos venia, regresé con un grupo de gente a la ciudad con la esperanza de encontrar a aquellos que no habíamos podido traer con nosotros la primera vez. Regresar dejo a todos sorprendidos, pues ya nada era igual. Sumado a los problemas y a la destrucción que ya había dejado el terremoto, ahora los seres humanos habíamos realmente regresado a nuestros orígenes, cuando después de conocer el verdadero poder del sol , ÉL, nos había dejado sin teléfonos celulares, sin internet y sin muchas cosas a las que ya estábamos demasiado acostumbrados, además por otro lado el nivel del mar subió de manera increíble en esos últimos años hundiendo bajo el agua muchas ciudades costeras al rededor del mundo. El desequilibrio se había hecho evidente y todos estábamos pagando la falta de coneccion con nuestra madre.. La Tierra.

Fue en esa oportunidad que pude reencontrarme con Angie, Sebastian e integrantes de sus familias, y lo mismo le pasó a algunos otros de los que habiamos ido a la ciudad. El grupo creció pues habíamos salido 8 personas del campamento y regresamos felices con 15 personas más que ahora son parte de una sola familia, la nuestra. Estuvimos en la ciudad dos semanas que fueron suficiente para darnos cuenta que habiamos tomados la mejor decision al venirnos al valle.

Regresamos al campamento después de un largo viaje y la energia que significo traer a otros "guerreros" con nosotros, ayudo a mejorar el estado de ánimo de algunos. Fue con este mismo grupo que ahora sigue , de ancianos, adultos, jovenes y niños que vivimos uno de los dias mas maravillosos en la historia de la humanidad, el "Dia D".

Puedo escuchar a los niños riendo afuera y la música haciendo que todos bailen y disfruten juntos. Somos ahora una sola gran familia, hijos de la Tierra.

Ya escribiré sobre ese gran día la proxima vez, por ahora han sido demasiados recuerdos.. Debo salir a disfrutar con los demas y seguir viviendo ESTE PRECISO MOMENTO, que es el que mas importa...

Semana 03 // Yo, Salvador


El tiempo parece pasar relativamente rápido, la verdad es que en los últimos días no he podido escribir mucho porque como comprenderán hay bastante por hacer, por decidir y como les conté antes, por aprender.

He pensado que es necesario contarles un poco mas sobre mi y sobre algunas de las razones que finalmente hicieron que hoy esté donde estoy, con esta gente y en este lugar, todo esto aún después de lo sucedido....

La intensión de haber comenzado este diario días después de el "Día D", fue justamente la de dejar un documento de la experiencia de vida de un sobreviviente que a diferencia de la mayoría, tuvo el tiempo y la apertura de mente suficiente como para estar preparado y ser consiente de lo que se venia. Aunque la verdad, ahora que lo pienso, nadie podría haber estado del todo preparado, porque nadie sabia con exactitud cómo y cuándo sucederían las cosas, pues no se trataba nada mas de saber cuando el calendario Maya llegaba a su fin, ni que era lo que muchos profetas y religiones habían ya asegurado sucedería. La última guerra fue iniciada y generada por los mismos seres humanos y por aquellos con poder que buscaban sus propio beneficio y que finalmente lograron hacer de un momento naturalmente difícil para la humanidad, un tiempo de terror en el que muchos perdieron la vida de la manera mas inhumana.Hoy, semanas después de todo lo ocurrido, con el cielo ya mas despejado y con el sol (nuestro Dios mas tangible) ya mas desahogado, es mas fácil para la mayoría unir las piezas y darnos cuenta que en realidad los que quedamos, somos, muy posiblemente los que teníamos que quedar.

A estas alturas recordar mi niñez para contarles un poco mas de mi es como viajar en el tiempo muchísimos años atrás, esto a pesar de ser física y fisiológicamente muy joven aún. Como sea la realidad es que la edad ya no es mas sinónimo de lo que fue antes. Ahora ser mayor o anciano no esta para nada relacionado con ser un ser humano acabado y a punto de expirar (como muchos solían pensar), sino mas bien con una fuente de conocimiento y sabiduría inmensurable que cada día se alimenta mas y deja que otros se alimente a su vez de ella misma. Los adultos y los ancianos de esta nueva era, son como debería de haber sido siempre, gente que guarda en sus espíritus y energías recuerdos de tiempos de antes de que muchos de nosotros inclusive existiéramos. Son una ventana al pasado, a nuestros orígenes y un recordatorio de nuestros defectos también, que porque negarlo tuvieron mucho que ver con algunos de los acontecimientos de los últimos años (2009 - 2012).

El cambio que se dio en el mundo durante estos últimos años, hizo que muchos se dieran cuenta que lo mas preciado no era lo que tenias guardado en un banco, ni el auto o la casa mas costosa que pudiste haber comprado hasta antes de que el sistema comenzara a resquebrajarse. Lo mas valioso que tuvimos desde siempre , fue y es, el conocimiento dentro de nuestras mentes y la sensibilidad en nuestros corazones ; la inteligencia para saber tomar decisiones con sabiduría y las emociones para dejar que estas, guiadas por nuestra intuición nos muestren el nuevo camino a seguir. Finalmente hemos aprendido que cuando uno deja su cuerpo físico, no es el fin.... eso también esta ayudando a dejar la tristeza y la nostalgia atrás.

Durante los momentos de descanso en los que compartimos todos juntos como una familia de lazos unidos por un mismo momento de iluminación y despertar, hemos estado hablando de como eran nuestras vidas antes, de las metas que teníamos antes de despertar nuestra conciencia y de las vidas que todavía algunos pocos extrañan con nostalgia al pensar en los amigos y la familia que ya no tienen más. Todos estamos de acuerdo en que lo mas duro es recordar como eran las cosas hace tan solo unos pocos años atrás, pensar en aquellos que ya no están y en aquellos que no sabemos si están o no aún con vida. Es por eso que durante estas conversaciones algunos inclusive ya han comenzado a diseñar y organizar una excursión para volver a la ciudad, a la capital, pues muchos en este campamento, nos alejamos de ellas cuando fue oportuno y todavía se podía. Es obvio que en las circunstancias en las que nos encontramos la idea de volver es digna de un aventurero total de espíritu y de naturaleza, pues las distancias son reales ahora y el desenlace de una travesía de ese tipo sería totalmente un misterio. Aunque como les conté antes, gente muy sabia que asegura donde alguna vez estuvo la ciudad ahora solo se encuentra el vasto océano.... Y lo mas probable es que así sea. De cualquier manera, no hay que olvidar que como escribí antes alguna vez, hay un sentimiento que es mas poderoso que nada y que es el combustible espiritual y la energía que alimenta el ímpetu de los aventureros del campamento. El amor.

La otra noche al terminar de meditar con el grupo me di cuenta que había logrado durante el trance hacer algo que antes desde muy joven había aprendido a dominar pero solo en sueños, mientras dormía. Concentrándome podía elevarme y volar conscientemente lejos de mi cuerpo físico y llegar muy lejos pero estando cerca a la vez... es una sensación indescriptible y seguramente tan difícil de entender como lo es explicarla. Contandoles lo que me habia sucedido a Angie y Sebastian , dos de mis amigos mas cercanos en el campamento, se sorprendieron mucho al darse cuenta de que ellos también habían tenido esa misma sensación y que lo que hacia de todo esto algo mas asombroso aún, es que ellos habian también ya desarrollado esta habilidad en los tiempos de antes del cambio de era, es decir cuando eran niños o jovenes.. Como me sucedió a mi también.

Entonces, esto que significa?. Los 3 nos habíamos quedados pensando y hablando sobre eso, cuando la solución a la pregunta la encontramos en las palabras de Ignacio uno de aquellos hombres viejos y sabios que vive con nosotros en el campamento, un sobreviviente también, que pudo escuchar nuestra conversación y nos dijo , "Los que tenían que estar hoy acá juntos, fueron preparados desde antes de aquel día por los seres de luz que antes solo podríamos haber visto en sueños o con el uso de algunas plantas que la naturaleza sabiamente había sabido poner a nuestra disposición; como quien le da la llave de la conciencia infinita a quienes estén preparados para recibir esa enseñanza desde antes del fin, como fue hace miles de años atrás. Los que estamos hoy acá juntos ya habíamos sido escogidos desde el día en que esa primera celular nacida de la perfección que significa la vida, dio origen al ser humano físico y espiritual que somos ahora".

Angie, Sebastian y yo todavía pensamos en lo que dijo Ignacio esa noche después de meditar juntos frente a la fogata, conectados con los elementos, la tierra bajo nuestros pies y con las estrellas que desde arriba como siempre nos iluminaban y adornaban la noche.

La conclusión que yo he podido sacar hasta el momento de todo esto es que hemos vivido y que aun estamos viviendo algo por lo cual somos afortunados de estar acá, por poder experimentar sensaciones y emociones que otros , no tuvieron oportunidad de vivir en este plano. Todo esto me ayudo a darme cuenta que antes, yo ya había tenido la respuesta a esta pregunta y sus palabras fueron solo el recordatorio de que eso que el había dicho era cierto, pues yo ya había sentido lo mismo antes en el corazón.

Aun recuerdo muchas cosas con nostalgia pues es inevitable, ya que fue hace solo unos años cuando todo era tan distinto. Por lo menos a diferencia de muchos otros, yo sí estoy junto a las personas que son y serán por siempre (y ahora de manera mas especial aún), las más importantes y de energía más valiosa en mi vida. Mi padre, por otro lado, murió cuando yo era joven pero me dejo un legado espiritual que recién entendí que había heredado ya en su ausencia y de una manera muy valiosa. Su energía, su curiosidad por la vida y el amor por las cosas que lo apasionaban las llevo conmigo como su propia sangre que aun corre por mis venas. Y quien sabe quizá por eso es también es que estoy aquí, pues él mismo tuvo que ver con el hecho de que yo estuviera listo y preparado consciente e inconscientemente para vivir este momento.

Como sea, al final del día, todavía me veo a los ojos y veo dentro de ellos un universo que es tan infinito como aquel que tenemos sobre nuestras cabezas y a nuestro alrededor. Veo en mis ojos el infinito de mis ser y de mi espíritu que con cada día se alimenta y deja ir pensamientos y sentimientos que no son buenos ni necesarios.

Cuando me miro a los ojos veo mas allá, y veo al ser humano que realmente soy en esencia.

Yo, Salvador.

Semana 02 // Los que se quedaron atrás


Esta semana que paso ha sido muy difícil. Aunque muchos de nosotros ya estábamos física y mentalmente preparados para todo esto, la situación va mucho mas allá de lo que podríamos haber imaginado.

Tenemos ahora a diferencia de antes, habilidades que la mayoría no sabemos controlar muy bien. En ese sentido somos ahora como niños aprendiendo a caminar y lo que hace todo mas complicado es que cuando eso lo trasladas a un plano fisiológico - espiritual, la lección como es comprensible, es para algunos mucho mas difícil de aprender y poner en práctica.En pocas palabras, esta en nosotros mismos ir descubriendo estas nuevas habilidades y con el tiempo aprender a dominarlas.

Nuestro ADN evolucionó después del alineamiento. A estas alturas y después de lo vivido, sabemos que TODO lo que nos rodea es energía y sabemos también que la energía que comenzamos a recibir del sol y del centro de la galaxia origino este cambio, esta evolución.Este salto vibracional fue trasmitido del Universo al Sol y por esté a la Tierra, donde estamos nosotros. Esto es lo que todos ahora conocemos como ¨La Gran Transmutacion¨, ósea, cuando la humanidad paso de un estado de ¨no conciencia¨ a una era de apertura de conciencia que ha tenido como resutado una humanidad superior.

Yo personalmente creo que todo este cambio también esta muy relacionado en nosotros con la activación de la glándula pineal. El tercer ojo.

Por otro lado, ademas del problema de la comida y de los recursos que por ahora tenemos para sobrevivir, como es comprensible, lo que hace mucho mas emotiva la situacion es el hecho de que algunos en el grupo aún se encuentren algo tristes por el recuerdo de los que ya no están.. los que se quedaron atrás.

Uno de las cosas que dificulta nuestra situación es que la comunicación con otras personas o ciudades; ahora muy lejanas, es casi nula, y hacer uso de estas nuevas capacidades que sabemos hemos adquirido (como la telepatía en algunos casos) no es posible, si es que uno ademas de estar recién aprendiendo a usar sus habilidades se encuentra con la energía baja a causa de la nostalgia. A pesar de todo eso, lo positivo es que hay algo que creo nunca vamos a perder los seres humanos, aún después de acontecimientos como los sucedidos, y esos, son los sentimientos y emociones que tenemos hacia aquellos a quienes dimos y nos dieron de vuelta la energía mas poderosa y valiosa del universo, el amor.

Angie, una gran amiga y sobreviviente como yo, me dijo esta mañana que mientras meditaba sintió de manera muy fuerte en su corazón que algunas de esas personas que ella aun extraña y recuerda con cariño estan vivas. Yo he tenido esa misma sensación y creo que se deba a que despues de Febrero del 2012, cuando las comunicaciones y sistema colapsaron a raiz de las tormentas solares, los seres humanos comenzamos a utilizar la mente para comunicarnos con aquellos que estaban lejos, muchos inclusive de manera inconsciente al no darse cuenta del gran cambio que ya estaba sucediendo en nosotros. Para la gran mayoria fue dificil vivir casi todo ese año sin telefonos celulares, sin televisión, sin luz electrica y lo peor de todo sin agua. Otros, sobrevivientes del terremoto de Lima, ya habían tenido que aprender a vivir sin esas comodidades.

Regresar a la ciudad que deje atrás es una idea que ronda mi cabeza, pero que también causa un gran temor en mi. Ya no hay aviones, ni aeropuertos y en muchos casos tramos extensos de carreteras han desaparecido, lo que hace imposible que podamos movernos mas allá de donde este el fin del camino. Por otro lado, nadie sabe si la ciudad todavía se encuentra donde estaba. Sabios ancianos dicen que, "Quien quiera ir a la ciudad, solo tendrá que conformarse con ver el sol salir del océano, tras el horizonte, donde alguna vez estuvo esta".

Hoy ha sido un día largo y ya han prendido la fogata. Esta noche hemos decidido que vamos a ponernos de acuerdo en cuanto a las responsabilidades que cada uno va a tener. Esta vez si tendremos en cuenta lo que dice nuestro KIN que es al fin y al cabo, lo que el universo tiene preparado para nosotros desde el mismísimo microsegundo en que fuimos concebidos.

Mañana es un nuevo día y aunque las cenizas ya se despejaron (después de 7 días de oscuridad, claro) aun se siente en el aire el algo de temor e incertidumbre.. no nos queda mas que con sabiduría, tomar decisiones y dejar que nuestra intuición se abra paso frente a las adversidades. Como siempre digo, meditar es por eso una muy buena opción y una manera de buscar respuestas..

Semana 01 // Un nuevo despertar


Recuerdo que hace menos de dos años pensaba en como sería este momento... Irónicamente, no es muy distinto a como lo había imaginado e intuitivamente sabía que sería...Así, como es ahora.

Esta mañana; que ya es y será para siempre distinta, recuerdo todavía esa otra mañana de Mayo del 2010, en la que me levante después de haber descubierto la noche anterior mucha información valiosa que me había hecho entender y ver cosas importantes con relación a lo que ahora ya forma parte del pasado.

Ese día al despertar, mire por la ventana de mi habitación y vi gente caminando en la calle, en sus autos, cada uno en lo suyo, a un ritmo de vida que muy por el contrario de la mía y la de algunos pocos en ese momento; no iba a la par con el ritmo del universo a nuestro alrededor. Yo sabia que era así, pero muchos aún no....

Desde esa vez, me la pase tratando de hacer lo que otros para ese entonces ya estaban haciendo también. Teníamos una ¨misión¨ y esa era la de comunicarle a los demás lo que sucedería para que pueden ellos también prever y aprovechar del tiempo que quedaba como debía de haber sido. No muchos hicieron caso y otros, necesitaron ver el agua tocarle los pies, ver la luz en el cielo y luego a este oscurecerse, para poder recién en ese momento lamentar no haber hecho lo que la esencia de su espíritu pedía y necesitaba, ósea, dar y recibir y no lo contrario, aquello que sus egos incontrolados pedía como alimento.

Ya es muy tarde para lamentarse. Algunos dicen que "los escojidos" son los que hemos sobrevivido. Yo, creo que aquellos que estaban preparados y aquellos con potencial han quedado de pie después de la batalla. A pesar de todo es el mundo, el universo, nosotros mismos quienes necesitamos de la dualidad. Sé que hay gente buena entre "los escogidos" , pero estoy seguro y puedo decir que siento con certeza que también por ahí han quedado algunos que mas adelante querrán continuar con aquello que no pudieron terminar.

Va a ser difícil para todos acostumbrarse a esta nueva era, pero sabemos que hemos evolucionado. Nuestras habilidades no están limitadas por nuestro físico o nuestra fuerza y nuestro espíritu esta mas conectado que nunca con la energía que nos rodea, con nuestro planeta, nuestra galaxia, nuestro universo y nosotros mismos, porque todos somos uno solo...

Ahora tengo que salir a explorar los alrededores y encontrarme con los demás... Estamos tratando de organizarnos y de ver la mejor manera distribuir y administrar los recursos y el alimento que tenemos, esto hasta que podamos conseguir mas o decidamos que vamos a hacer.

Por la noche vamos a meditar, sé que eso nos ayudara mucho a encontrarle solución a algunos de estos problemas..

Por ahora debo dejar esto aquí, luego les cuento mas de mi y de lo que pasé para estar como muchos otros, aun aquí después del ultimo día del decimotercer Baktum.

Continuo luego...